El Asunto Melkano
Novela negra, fresca y de acción trepidante. Historia que atrapa desde el principio causando sensación al final, ambientada en una Málaga tan familiar como insólita.
Mario Medina, un joven y algo bisoño detective recibe un encargo tan insólito como aparentemente sin complicaciones: Eladio Struber, un anciano argentino de edad avanzada quiere recuperar a toda costa los manuscritos de una enigmática novela que escribió hace años y repartió entre varios amigos de los que se ha distanciado. Con sus dos peculiares e intuitivos ayudantes, un guardia civil retirado que domina los bajos fondos de la ciudad y una empleada del hogar aprendiz de detective, empiezan a indagar y conocen a algunos extraños personajes, implicados en el asunto: un periodista refugiado en un camping, una “sanadora” que vive en una aldea que no sale en los mapas, un constructor que quiere entrar en política, una joven rockera desconcertante, un camello norteafricano de buen corazón… Al mismo tiempo, el detective debe hacer frente a sus responsabilidades con su madre, que sufre una depresión, y a su cansina relación con una novia de toda la vida.
Sin embargo, todo se enreda y la sencilla tarea va revelando un trasfondo insospechado cuando alguno de los implicados aparece cadáver y el propio Mario llegará a temer por su vida. El detective se verá así implicado cada vez más en una investigación que le lleva a recorrer miles de kilómetros y a descubrir secretos largo tiempo escondidos, al tiempo que combate, casi sin querer, con sus propios fantasmas familiares y personales.