El Milagro de la Rata en el Sifón
David despierta dentro de su propia pesadilla. Los reos lo sostienen de los hombros mientras le vendan la mano a un cuchillo con cintas adhesivas. Delante de él, la bestia más peligrosa de la prisión se prepara para matarlo. ¿Cómo diablos ha llegado allí?
Manuel se detiene delante de un mendigo y analiza sus posibilidades. Ya se ha olvidado de su título universitario, pestilente en el mismo basurero en el que arrojara sus sueños. Al fin y al cabo, vivir en las calles de Madrid es menos malo que una vida corriente en África o el día a día de cualquier humano entre el siglo XIX y el juego de Dios con la costilla de Adán.
María no puede olvidar y odia. Lleva la marca del dolor en sus talones huelen aún a madera de tablao de Granada. Se le escurre el tiempo de la capital entre la rutina, los efectos de la impía crisis en su trabajo y los hombres que matan como perros.
Ambientada en la España actual, “El Milagro de la Rata en el Sifón” es la segunda novela de Oscar M. Bianchi y nos acerca a los aspectos más dramáticos de la vida de tres jóvenes, que luchan por encontrar un sentido a un mundo angustiosamente hostil.