La nueva novela de Paloma Bravo
Nos aterra la soledad, pero, con o sin pareja, solos estamos todos, cada uno a nuestra manera. Con ironía, risas y alguna lágrima, este brillante retrato de cuatro amigos quita miedos y devuelve esperanza.
Lo último de Paloma Bravo (autora de La novia de papá).
SINOPSIS
Javi y Elena, en el lado malo de los cuarenta, se arrastran por su segundo matrimonio y la separación les tienta con frecuencia. Pero hoy acaban de llegar de viaje, tienen a los niños colocados y han organizado una fiesta en la que, al final, sólo aparecen dos amigos, Ana y Tomás. Ambos solteros, ambos libres. Esa noche, con los cuatro en casa, surgen los temas que nos inquietan a todos: el miedo, la pareja, la amistad, el sexo, los hijos, la decadencia, la complicidad, la muerte.
Y se habla de todo en minúsculas: con humor, ternura y mucha empatía hacia unas vidas que podrían ser las nuestras.
PALOMA BRAVO
Su primera novela, La novia de papá, se publicó en 2010. Desde entonces, Paloma Bravo no ha parado de escribir sobre lo cotidiano, sobre lo que nos afecta a todos: el amor, la pareja, el trabajo, los hijos… Y lo ha hecho en todos los formatos: blog, cuento, novela, teatro… Su segunda novela, La piel de Mica, llegó a estrenarse en el offBroadway en Nueva York, y la primera, La novia de papá, sigue de gira por los escenarios españoles y pronto será una película. Y, ahora, apenas cinco años después, Paloma publica Solos, una ficción realista, irónica e inteligente sobre lo que nos cuesta a todos vivir.
Entre el dolor y la carcajada, los cuatro protagonistas de Solos intentan enfrentarse a sus miedos y a sus decepciones, recuperar la esperanza y, sobre todo, reírse un poco de sí mismos.
Emparentada con la irreverencia de Yasmina Reza y la agudeza del mejor Woody Allen, Solos se rebela contra el destino y contra las etiquetas: indisciplinada en lo formal y muy clara en el fondo, es una ficción descarada, unisex e imprescindible para entender la vida. Porque solos estamos todos, cada uno a nuestra manera.
Paloma Bravo, además, tiene un estilo muy suyo: irónico, breve, casi cortante y, sobre todo, muy contemporáneo. No en vano es una de las autoras que más vende en digital.