Streamer saludable
Campaña de comunicación para Planeta Huerto
A comienzos de 2022 nos encargamos de la comunicación de la campaña “Streamer Saludable”, una idea creativa de Getting Better para Planeta Huerto, ecommerce líder en productos sostenibles y saludables. La campaña consistía en seleccionar un influencer de entre todos los candidatos que se presentasen para trabajar con el equipo de comunicación de Planeta Huerto, pasándose a un modo de vida con costumbres más activas y saludables. La campaña nacía del anuncio del Ministerio de Consumo, que promoverá una nueva ley restrictiva con la publicidad de alimentos no saludables dirigidos a niños y adolescentes, incluyendo la prohibición de anunciar ciertos tipos de alimentos a streamers, un colectivo que hoy es el modelo de conducta para millones de niños y adolescentes en España. La campaña, que tuvo una amplia acogida en medios online y especializados, pretendía combatir la obesidad infantil. Un 40% de los niños españoles tiene sobrepeso y el 22% padece obesidad, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).