Queridos lectores…

El pasado viernes 15 de octubre, el Juzgado de Castellón, de manera cautelar y a petición de Abogados Cristianos, retiró de once institutos públicos de Castellón treinta y dos ejemplares de libros de temática LGTBI que provenían de una donación de la Concejalía de Igualdad. ¿El motivo? Según Abogados Cristianos, estos títulos «vulneran varios derechos fundamentales, como el de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral».

Entre ellos se encuentra el libro de Luisgé Martín El amor del revés, una narración extraordinaria sobre el trayecto vital del autor, primero doloroso y después liberador, hacia el conocimiento de sí mismo. El autor ha dado su testimonio en 20 Minutos, diciendo que es un «orgullo» que uno de sus libros sea seleccionado como lectura recomendada en las escuelas y que asiste con preocupación a esta decisión judicial. «Por leer nuestros libros sus hijos no van a salir homosexuales, van a salir más respetuosos», opina el autor.

Os invitamos a leer este extracto de su libro por lo significativo que resulta en este contexto particular:

«En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mí mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. (…) En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados (…). En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano.

A lo largo de mi vida he conocido a chicos homosexuales que intentaron suicidarse varias veces para huir de la hostilidad del mundo y de su propio sentimiento de culpa. He conocido a hombres casados con mujeres por las que sentían asco. He conocido a adolescentes indefensos repudiados por sus familias. He conocido a muchachos que se habían vuelto clínicamente locos (…) a causa de las maldiciones y las burlas que sufrían cada día (…).

Yo, sin embargo, no padecí nunca esos agravios. No tengo recuerdo de ningún escarnio ni de ninguna burla. Nadie me dio la espalda al enterarse de que estaba contagiado por la peste de la homosexualidad. A pesar de ello, sentí enseguida el espanto de la enfermedad y durante muchos años hice todo lo que estuvo en mi mano para ocultársela a los demás.»

Con el deseo de una sociedad tolerante, libre y segura para todos, que no repita las realidades que Luisgé describe en su obra, damos paso a las novedades de esta semana.

Fuente texto: Editorial Anagrama

El amor del revés

El amor del revés es la historia de un camino de perfección que trata de poner al descubierto, sin clichés y sin moralismos, la intimidad desnuda de alguien que de repente se siente apartado de las normas sociales y trata de sobrevivir entre ellas.

Leer más
INSTA FB TW