Marta García Aller

Foto de Elvira Mejías
Marta García Aller es periodista y escritora. Colabora diariamente en el programa Más de Uno de Carlos Alsina (Onda Cero), donde hace el comentario radiofónico ‘La Primera de la mañana’ y es columnista en El Confidencial donde analiza la actualidad. También colabora en programas de televisión como ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta y ‘YAS’ en Antena 3.
Además, dirige y presenta el podcast Pausa en el que analiza los cambios de la sociedad contemporánea.  Sus últimos libros la han convertido en una cronista de referencia en el mundo de la innovación y los cambios tecnológicos que transforman la sociedad: El fin del mundo tal y como lo conocemos (Planeta, 2017), un éxito en España y Latinoamérica, y Lo imprevisible. Todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar (Planeta, 2020), un análisis sobre el factor humano en la era de los algoritmos y cómo la inteligencia digital está cambiando desde el modo de trabajar y comprar hasta el de enamorarnos. Antes publicó Siga a ese taxi (Plataforma, 2010) y La Generación Precaria (Espejo de Tinta, 2016).
García Aller ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico como el Citi Journalism Excellence Award, el Premio de Periodismo AECOC a la Competitividad Empresarial y el Premio Vodafone de Periodismo. Antes de trabajar en El Confidencial, pasó por las redacciones de El Independiente, El Mundo, Actualidad Económica y la Agencia EFE. Ha sido profesora asociada de IE School of Human Sciences and Technology y  en ICADE.

PREMIOS

Jóvenes talentos ABC (2003).

Premio de Periodismo a la Competitividad empresarial (2013) por la AECOC

Premio Citi Journalistic Excellence Award (2013)

Premio de Periodismo Económico Hispano-Luso (2016).

Premio periodístico a la educación financiera de los ciudadanos (2015). Instituto Aviva.

Premio Vodafone de Periodismo (2017) en la categoría Economía.

Foto de Elvira Mejías

La obra

de Marta García Aller
2020
2017