«Escarcha», es el título con el que regresa Ernesto Pérez Zúñiga a las librerías

Dentro de la rica tradición europea de las novelas de aprendizaje, Escarcha es una novela singular y con resonancias universales. Retrata la España de fin de siglo XX desde los ojos de Monte, un adolescente que nació con una sensibilidad especial, que se va extraviando través de las múltiples iniciaciones de la vida: la familia y los malos maestros, la religión, los afectos, la nobleza de la amistad y el sufrimiento de la Historia.

Dividida en siete temporadas, Escarcha describe un itinerario fascinante y perturbador a través de la acción de decenas de personajes que van marcando la vida de Monte: desde el profesor que hurta la pureza de sus alumnos hasta el traficante con el que disputa el amor y la muerte.

Monte tendrá que aprender que todo, incluso lo más bello, puede ser fuente de extravío. Pero también que hay una plenitud en el desprendimiento de la identidad heredada.

Escrita con tanta intensidad como armonía, Escarcha es una novela generacional, la novela esencial en la obra de Ernesto Pérez Zúñiga. Una historia extraordinariamente sensible del aprendizaje de la vida, y del viaje del alma humana hacia la reconciliación consigo misma.

Escarcha

Dentro de la rica tradición europea de las novelas de aprendizaje, Escarcha es una novela singular y con resonancias universales. Retrata la España de fin de siglo XX desde los ojos de Monte, un adolescente que nació con una sensibilidad especial, que se va extraviando través de las múltiples iniciaciones de la vida.

Leer más
INSTA FB TW