Ciencia ficción

Jimena tiene treinta años y estudia en una escuela de cine. Allí conoce al narrador de esta novela. Empiezan a salir, comparten vino, viajes, conversaciones, películas malas de sobremesa y todo lo que leen y escriben.
Se van a vivir juntos, proyectan identidades, hablan del futuro. Pero el futuro llega y el fantasma de la decepción se manifiesta: ¿Es esta la persona con la que quiero compartir mi vida? ¿No existe nadie mejor ahí fuera? ¿Por qué asumimos que una relación fracasa si no dura para siempre?
Ciencia ficción es una historia de amor. En ella no hay futuros alternativos, naves espaciales o viajes en el tiempo. Mediante guiños a diversos géneros (comedia romántica, cine-ensayo, drama, fantasía y ciencia ficción), el narrador ejecuta una autopsia parecida a la que todos hemos practicado alguna vez después de una ruptura: una mezcla de memoria y mito, análisis y pura especulación.
Tras sorprender a crítica y lectores con Literatura, considerado «uno de los mejores debuts del año» (Librotea), Daniel Remón vuelve con una nueva novela: un estilo ágil y poético, una mirada tan tierna como incisiva sobre uno de los grandes temas universales.

El autor

Daniel Remón

Daniel Remón (Madrid, 1983) es escritor, dramaturgo y guionista de cine.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Guion por la ECAM. Ha escrito películas como Casual Day, Cinco Metros Cuadrados, El arte de volver, Paradiso, El perdido o Intemperie, adaptación de la novela de Jesús Carrasco por la que obtuvo el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado en 2020.

Leer más

La obra

de Daniel Remón
2021
2017
2017