El nombre de las cosas

El proceso que hay detrás de la creación del nombre de una empresa, una marca o un proyecto, contado con ejemplos reales desarrollados por el propio autor.

El desarrollo de una marca, el bautizo de un proyecto, la creación del nombre para un local representa el momento más crítico en cualquier tipo de negocio, que marcará probablemente su destino durante mucho tiempo. Fernando Beltrán nos explica cuál es el particular proceso que emplea para crear nombres, algunos de los cuales han adquirido una relevancia enorme como Amena, Opencor, La Casa Encendida, Suma de Letras, etc.

El nombre de las cosas acompaña la explicación del proceso de creación de marcas con la narración de ejemplos extraídos de la literatura, la historia y el mundo de los negocios que muestran por qué hay determinados nombres que han conseguido permanecer en nuestra mente generación tras generación.

El autor

Fernando Beltrán

Oviedo, 1956. Su obra poética abarca, entre otros, los títulos Aquelarre en Madrid (Ed.Vitruvio), Ojos de agua, Cerrado por reformas, Gran vía (Ed. Libertarias), El gallo de Bagdad (Ed. Endymion), Amor ciego (Ed. Huega y Fierro Ediciones), Bar adentro, La semana fantástica (Ed. Hiperión), Trampas para perder y El Corazón no Muere (Ed. Hiperión), así como el libro de prosas poéticas Mujeres Encontradas (Ed.Sin Sentido)

Leer más

La obra

de Fernando Beltrán
2011
2008
1995