Flotarium
Tras salvarse de un naufragio en el Río de La Plata, Onetti -una nena llamada así por el fanatismo literario de su madre- nos cuenta la historia: nos mete en la casa de su tía Chela, donde su madre la abandona, un mundo irrespirable y tierno a la vez. Un espacio, además, donde Chela esconde su gran secreto, el Flotarium, la cápsula cerrada de flotación. En aquel ámbito entre lúgubre y surrealista, la mujer del Flotarium discurre las tardes entretenida en un bingo casero, junto a esas particulares tres amigas que juegan a ser millonarias: la hermosa prostituta ciega, la Vieja del Sapo y su pareja, una veterinaria ciclotímica con un pasado torturante.
Un día todo cambia: Vattuone, el millonario del barrio, se desmaya en la puerta de la casa y Chela decide secuestrarlo. Las mujeres que antes soñaban con ser millonarias, desde ese instante pueden serlo.
La obra, tragicómica, negra, de terror y por momentos, incluso dueña de una mirada esperanzada, propone un tour de force que culminará con un desenlace explosivo, catártico.
Ha sido traducido al italiano por la editorial Pensa Multimedia.