Sapukái

Sapukái es una defensa del medio ambiente, una novela de aprendizaje, una historia de amor, una narración social, un grito salvaje en medio de la selva.

Sapukái es apenas un crío cuando le arrebata las sandalias a su padre borracho para irse a trabajar a los grandes bosques del norte de Argentina. Allí aprende a pedir permiso a los enormes árboles, con reverencia y humildad, antes de derribarlos con el hacha. Allí descubre que, en lo profundo de la selva, la vida de un hachero vale menos que la del caballo que tira de los maderos.

La familia Gaskell llega desde Inglaterra con un saquito de semillas compradas en la Exposición Universal de París de 1899 y un montón de deudas. El patriarca debe ponerse al frente de La Compañía, el negocio forestal de sus acreedores. Está dispuesto a cortar hasta el último árbol de la selva con tal de saciar sus ambiciones.

El autor

Guillermo Roz

Guillermo Roz nació en Buenos Aires en 1973 y vive en Madrid desde 2002.
Sus últimos trabajos publicados son El Indio Cíclope (2020) y Las gafas negras de Amparito Conejo (2018), ambas novelas ilustrada por Oscar Grillo (Palma de Oro de Cannes, The New Yorker, Pixar)

Leer más

La obra

de Guillermo Roz
2020
2018
2015
2013
2012