La Biblia Blanca
El Real Madrid tiene más de 150 millones de seguidores en las redes sociales. Su estandarte: una camiseta blanca. Su misión: trascender a través de la victoria. Esa es su gracia y su condena. Una religión para quienes lo aman; una mentira para quienes lo odian.
En La Biblia Blanca se explica su origen (Génesis), su travesía por el desierto durante la Guerra Civil (Éxodo) y la evangelización que lo ha hecho universal. Se contará como fue Yahvé – Bernabéu, la venida del Mesías Di Stéfano, el Libro de los Reyes del vestuario –Amancio, Hierro, Juanito, Ramos, Raúl o Butragueño-, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento con san Pedro Florentino Pérez como roca sobre la que edificar la iglesia, San Juan Bautista Zidane maniobrando entre el cielo y la tierra y la gran herejía arrasadora que fie Cristiano Ronaldo. Y les contará quiénes forman las Doce Tribus, qué dicen los Proverbios, la construcción del templo, cómo defenderse de Lucifer-Guardiola- y adónde van los que son castigados. Y los que se salvan.
A principios del pasado verano, el Real Madrid había ganado su tercera Champions consecutiva. “Los madridistas andaban a caballo por las aceras de la vida”, el resto de los equipos miraban espantados al cielo buscando piedad. Inmediatamente, Zidane dimite, Cristiano Ronaldo se va sin mirar atrás y Florentino ficha a Lopetegui desguazando a la Selección nacional y concitando un odio unánime. El club blanco, como los Balcanes, genera más historia de la que puede asimilar. La Biblia Blanca es el recorrido definitivo por el pasado y el presente de un equipo cuya evolución ha corrido en paralelo a la de este país. Porque, como insinúan los hermanos ángel y Marta del Riego Anta, la historia del “club blanco” es, en gran medida, la historia de Madrid, de España y, por oposición, de la ciudad Barcelona.