Alivio Rápido

Historia del proceso de madurez de una pareja, en la que los caminos de ascenso y descenso se van alternando.Un lenguaje directo, en el que se llega a la sencillez después de un complejo trabajo de depuración y técnicas tomadas del nuevo periodismo, son los rasgos esenciales de una historia que engancha desde el primer instante y que está llena de ironía y de conexiones con la actualidad y la realidad.

Para escribirAlivio Rápido, Silvia Grijalba, se valió de sus experiencias durante años en los festival de música (cubriéndolos como periodista, acompañando a estrellas de rock y participando ella misma, como músico). Para la segunda parte de la novela estuvo durante más de un año visitando casi todos los fines de semana a reclusos y a sus familias, en las cárceles de Navalcarnero y Daroca. Periodismo Gonzo, en el más puro estilo de Hunter S. Thompson, Tom Wolfe o Truman Capote.

La autora

Silvia Grijalba

Silvia Grijalba (Madrid, 1967) es una periodista, escritora, y gestora cultural española, en especial en el ámbito de la música. Fue galardonada con el Premio Fernando Lara de Novela en su edición de 2011, con la novela Contigo aprendí, que alcanzó 10 ediciones. Desde 2020 dirige el Instituto Cervantes de Albuquerque y anteriormente dirigió los Instituto Cervantes de El Cairo y Alejandría. Actualmente tiene una columna mensual en diario Público. 

Leer más

La obra

de Silvia Grijalba
2014
2011
2010
2006
1993

Otros títulos publicados antes de formar parte de Dos Passos

Dios salve a la movida (2006) – ensayo Palabra de rock. Antología de letristas españoles (2008) – ensayo Más que famosos. Auge y caída de la fascinación por el rock (2015) - ensayo